Metodología AGILE
En Digital Age Team acostumbramos a recomendar a nuestros clientes trabajar usando la metodología AGILE, esto significa que no damos por totalmente cerrados los requisitos antes de iniciar la programación, ya que muchas veces, algunos requisitos se descubren a medida que se avanza en el desarrollo, y es mejor ir rectificando y adaptando los requisitos conforme se avanza en el proyecto que cerrarlos al principio y tener desajustes al final por temas que no se trataron con suficiente profundidad.
Con la metodología AGILE se trabaja habitualmente por ciclos de dos semanas, tras las cuales se muestra el trabajo realizado al cliente y se decide el trabajo a realizar a continuación. Se negocian contínuamente que temas se priorizan, cuales no, para llegar en fecha con una implementación que satisfaga las necesidades fundamentales del cliente.
Siguiendo la metodlogía Agile se mejora la calidad del entregable final que se acerca mucho más a las necesidades reales del cliente. También permite adaptarse al cambio de una forma mas rápida, y además contribuye a mantener un ritmo de producción constante, aumentando globalmente la productividad.